jueves, 11 de noviembre de 2010

¿COMO EVITAR QUE LOS ESTUDIANTES SEAN GROSEROS CON EL DOCENTE?

·         No ser autoritario, arrogante ni arrollador; no manifestar desprecio hacia los alumnos; ser paternalmente firme y emplear la necesaria energía de modo senero, prudente y digno. Imponer respeto a los alumnos  sin humillarlos ni intimidarlos.
·         Tratar las infracciones mas graves de modo objetivo e impersonal, sin mostrarse ofendido o enojado personalmente. La indisciplina debe ser reprobada como conducta inconveniente y antisocial que habla de los individuos que la practican. No interpretarla como afrenta o desacato a la autoridad personal de profesor. Terminado  encidente, no demostrar resentimiento o intensiones de persecución o venganza; tratar a los alumnos con naturalidad, como si nada hubiera sucedido antes.
·         No reprender nunca a la clase entera por faltas cometidas por algunos alumnos; mucho menos se debe castigar a toda la clase; además de injusto, seria antipsicologicoy contraproducente. Por el contrario, aislar a los  agentes de la indisciplina, contrastando  su conducta con la de los de los demás miembros, de la clase.
·         En suma, procuarar crear y mantener en las clases una atmosfera  sana de responsabilidad,  interés y calor humano, espíritu de trabajo y amor a los estudios. Por encima de todo se debe ser educador, nunca fiscal  ni un perseguidor de os alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario